La cúpula mandante de Juntos por el Cambio comunicó en las últimas horas que no estará acompañando en el Congreso la quita de la cuarta categoría en el impuesto a las ganancias.
“Es un mamarracho electoralista” definió el ex presidente Mauricio Macri que fue quien más sostuvo el rechazo de su espacio a la propuesta enviada ayer al Congreso por el gobierno. Por lo bajo, muchos legisladores adelantan que no comparten esa postura, piensan no asistir a la sesión para evitar votar en contra. “Ir en contra de una medida que beneficia a tanta gente es un suicidio político”, comentó en “off” un diputado nacional de Juntos por el Cambio ante la consulta de CP.
Quienes acompañan la postura de Macri y Patricia Bullrich resaltan que tienen un proyecto propio superador. Cristian Ritondo aseguró que la propuesta que su bloque lleva al Congreso recoge las mejores experiencias en el mundo e incluye las demandas de trabajadores, emprendedores y plataformas. “Queremos que el trabajador siga teniendo la independencia y libertad actual, sumándole mayor protección, y al mismo tiempo, que los emprendedores y las plataformas puedan invertir y hacer crecer al sector” , resalta el legislador del Pro en un confusa definición.