El próximo martes por la tarde está convocada de manera presencial (16:00) la mesa nacional de todas las fuerzas políticas que conforman la alianza Juntos por el Cambio. Las diferencias y fuertes cruces internos hicieron dejar de lado la posibilidad de repetir la modalidad virtual que, desde hace varios meses, la principal fuerza de oposición viene desplegando. Esta vez estarán presentes físicamente para discutir el tema central que los convoca, la posición del bloque ante el pedido del gobierno nacional de suspender las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

Voceros del sector le adelantaron a CP que la postura de no aceptar la suspensión de las PASO se mantiene inalterable. Sin embargo, ha logrado mayor consenso la posibilidad de aprobar la postergación (sería de un mes) tanto de las Primarias de agosto como las elecciones de medio término de octubre. Esa será la respuesta que le darán al gobierno ante el pedido reiterado días atrás en ocasión de una reunión en la Rosada.

Puertas adentro de JxC la puja se va agudizando con el lógico interés puesto en relación a la ocupación de lugares expectantes en el armado de listas, y los posicionamientos para la presidencia del no tan lejano 2023. En ese contexto todos construyen canales para llevar agua a su propio molino, pero ninguno llegará al extremo de romper el bloque.