Cristina Fernández dio a conocer este viernes un documento al que define con el objetivo de contextualizar los comicios del pasado domingo que permitan leer correctamente el resultado que dejaron las urnas aportando su visión sobre lo que viene y lo que hay que hacer.
La ex presidenta rescata una frase de Néstor Kirchner resaltando que “no hay derrotas definitivas ni triunfos eternos” y en ese contexto observa que ganar la elección intermedia no garantiza el resultado de la siguiente elección presidencial poniendo varios ejemplos como el de 2017 cuando Macri ganó con el 42% y dos años más tarde no pudo ser reelecto.
Cristina también despliega una mirada crítica a la decisión asumida en su momento por el gobernador Kicillof al desdoblar la elección de este año. Remarca que el pasado domingo todos los gobernadores peronistas (Ziliotto de La Pampa, Quintela de La Rioja, Jalil de Catamarca, Jaldo de Tucumán, Insfrán de Formosa) ganaron en estas elecciones parlamentarias. «La excepción de lo ocurrido en la Provincia de Buenos Aires obedece a un error político al equivocar la estrategia electoral, decidiendo el desdoblamiento», señala para remarcar que la diferencia de casi 14 puntos en la elección bonaerense del 7 de septiembre operó como una PASO o balotaje que permitió reagrupar el voto antiperonista en la elección del pasado 26 de octubre.
«Lo cierto es que la elección pasó y el gobierno la ganó», reconoce Cristina Fernández para resaltar que “el valor del dólar es el que guía, alarma o fulmina a la economía bi-monetaria de la Argentina que, endeudada como nunca en la historia, ha sumado a un nuevo e inédito acreedor: el Tesoro de los Estados Unidos. Los argentinos compran dólares y los yankis compran pesos… ¿Qué puede salir mal?»


0 comentarios