La Matanza cuenta con 40 nuevos móviles policiales que servirán para fortalecer las tareas de patrullaje en el municipio. La presentación se hizo en el Polideportivo “Alberto Balestrini”, con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof junto al intendente local, Fernando Espinoza.
“Re-equipamos a una fuerza policial que encontramos absolutamente diezmada, sin herramientas ni patrulleros para prevenir el delito”, explicó Kicillof ratificando que “no hay seguridad sin inversión”.
Los patrulleros cuentan con tecnología integrada al sistema del Centro de Monitoreo Municipal. Diez de ellos serán destinados a la sede local de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que cuenta con 16 bases y cerca de 8.000 efectivos para combatir el delito en los barrios. Los nuevos móviles policiales se suman a una flota de casi 400 que se han incorporado últimamente.
El Gobernador explicó que se han mejorado los sueldos de la Policía provincial a partir de un fondo especial. Kicillof señaló que “ahora el Gobierno nacional se llevó esos fondos de manera ilegal, pero vamos a seguir peleando por los recursos que nos corresponden y nos permiten trabajar e invertir para profundizar la lucha contra el delito”.
Más temprano, el Gobernador puso en funcionamiento una Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en Almirante Brown que, a partir de una inversión de $200 millones, permitirá optimizar la lucha contra el tráfico y la comercialización de estupefacientes en todas las localidades del partido.
0 comentarios