Referentes de la Unidad Piquetera mantuvieron una reunión con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, para intentar acordar pautas para la movilización que finalizará el próximo jueves en la Plaza de Mayo cuando estén llegando a la Ciudad en la denominada Marcha Federal que parte este martes desde La Quiaca bajo la consigna “Por trabajo y por salario contra el hambre y la pobreza”.

Referentes de las distintas organizaciones sociales y políticas que participan de la marcha se reunieron este lunes con el titular de la cartera de Seguridad del gobierno que conduce Rodríguez Larreta quien les señaló el deseo de no “transformar un reclamo social en un problema de seguridad”.

Desde la organización explicaron que las 3 columnas que vienen marchando van a ingresar por las tres cabeceras más importantes, Retiro, Once y Constitución y adelantaron que “vienen 20 micros del interior y coordinamos dónde van a quedar estacionados para que no bloqueen la 9 de Julio”.  La movilización ingresará al micro centro por las arterias principales, la avenida 9 de Julio, Diagonal Norte, Rivadavia y Diagonal Sur a partir del mediodía, previendo que a las 15:00 va a ser el acto en Plaza de Mayo. Aseguran que no habrá cortes.