Faltando 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos París 2024 se encendió la llama olímpica en el histórico lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos en la antigua Olimpia en Grecia. La llama, que encarna la paz y la esperanza, viajará a través de Grecia antes de llegar a Francia. Tras llegar a Marsella el 8 de mayo, recorrerá todo el país y algunos territorios franceses de ultramar, llegando a la ceremonia de apertura en París el 26 de julio.
El griego Stefanos Ntouskos fue el encargado de entregarle la llama a la francesa Laure Manaudou, nadadora campeona olímpica, dando por encendida la antorcha que irá a Francia.
La ceremonia de encendido se desarrolló en el Templo de Hera, en homenaje a la herencia griega de los Juegos Olímpicos. Una forma de reafirmar el profundo vínculo entre las tradiciones antiguas y los Juegos modernos. La llama fue encendida por la suma sacerdotisa y, junto con una rama de olivo que simbolizaba la paz, se pasaba al primer portador de la antorcha.
Este honor fue otorgado al remero griego, medallista de oro olímpico en Tokio 2020 Stefanos Douskos, quien luego se lo pasó a Laure Manaudou, la primera portadora de la antorcha francesa en suelo griego y campeona olímpica en Atenas 2004. La llama ahora seguirá adelante, embarcándose primero en un viaje de 11 días a través de Grecia, durante el cual la llama será transportada a lo largo de 5.000 kilómetros, a través de 43 municipios.
0 comentarios