El próximo martes el bloque de La Libertad Avanza (LLA) debatirá internamente si confirma la decisión de apartar de este espacio a la diputada por Mendoza Lourdes Arrieta, quien viene protagonizando una serie de episodios con aristas escandalosas desde su participación en la visita a los genocidas condenados en la cárcel de Ezeiza.
Según Arrieta ella no tenía conocimiento claro de quienes eran los detenidos, cuestionó en duros términos al propio presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y hasta presentó una denuncia en el juzgado federal de Lomas de Zamora a cargo de Ernesto Kreplak solicitando se investigue la posible comisión de los delitos de “coacción agravada, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, conspiración, y malversación de caudales públicos”. Esa denuncia fue desechada por el fiscal Sergio Mola calificando sus argumentos como “infantiles y pueriles”.
En las últimas horas Arrieta publico un extenso hilo de mensajes en su cuenta en la red X haciendo un recorrido de situaciones que fue denunciando sobre el funcionamiento interno del bloque. Finaliza esa serie de mensajes señalando: «seguiré denunciando públicamente todas las pruebas que tengo en mi poder hasta que el Congreso constituya una Comisión Investigadora para determinar las responsabilidades de quienes visitamos la cárcel de Ezeiza, como fines reales y el origen de grupos ocultos de poder». Su suerte política quedará sellada el próximo martes tras la reunión del bloque de La Libertad Avanza, bajo la fuerte influencia de la Secretaria de la Presidencia. Karina Milei.
0 comentarios