La nueva versión de la ley ómnibus propone reforma en las relaciones laborales

La reunión de siete diputados de Hacemos Coalición Federal, el bloque de 22 integrantes que conduce Miguel Ángel Pichetto, con el ministro del interior Guillermo Francos y el Jefe de Gabinete Nicolás Posse, dejó en claro que esta semana el proyecto de ley de Bases retome el debate en la Cámara baja con las correspondientes modificaciones. La llamada “ley ómnibus” se encuentra paralizada en el parlamento después de la determinación del gobierno nacional de bajarla en plena sesión.

Miguel Ángel Pichetto hizo una evaluación positiva del encuentro en Casa Rosada. Resaltó que, probablemente, se incorpore el capítulo laboral en referencia a las relaciones en el empleo. En este punto adelantó que se plantea la ampliación del período de prueba como la libre elección de la indemnización pactada en la relación empleador empleado. Más prudente fue Margarita Stolbizer quien tras el encuentro se encargó de aclarar que el mismo se “trató de una reunión informativa y no de negociación”.

En el plenario los diputados, entre quienes estaban Florencio Randazzo, Nicolas Massot, Emilio Monzó y Ricardo López Murphy, también escucharon las propuestas del paquete fiscal en la que el gobierno ratificó la reinstalación del impuesto a las ganancias para un amplio sector de los asalariados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This