La legislatura aprobó en primera lectura la ley sobre inmuebles protegidos. Se trata de un catálogo de edificios, viviendas y espacios de valor patrimonial que deberá seguir siendo tratado en Audiencia Pública y una segunda votación. Estaban catalogados preventivamente 5.215, se agregaron ahora otros 4.275.
Con dictámenes de las comisiones de Planeamiento Urbano y de Patrimonio, se debatió y aprobó (en primera lectura) la incorporación de viviendas y edificios y polígonos del catálogo preventivo, elaborado por el Poder Ejecutivo, al catálogo definitivo de inmuebles protegidos de la Ciudad.
Esta primera lectura se aprobó con 38 votos positivos, sobre 50 legisladores presentes y 12 abstenciones. Dentro de las modificaciones que surgieron en materia de protección patrimonial, fueron excluidos del catálogo el estadio de Boca, de River y dos predios pertenecientes al club Huracán, mientras que se decidió incorporar, a través de otros tres proyectos de ley, los solares de la escuela técnica Raggio y su campo de deportes, el inmueble ubicado en la calle Bacacay 3570 y el inmueble ubicado en la calle Pomar 4171/73, .
0 comentarios