La Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia resolvió poner en marcha una investigación respecto a la reunión cuyo video se conoció en las ultimas horas y donde participaron altos funcionarios de la AFI macrista para armar causas judiciales para promover la detención ilegal de dirigentes sindicales y opositores.

También decidió la presentación ante el Consejo de la Magistratura del pedido de juicio político a los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, los camaristas que descartaron la existencia de un plan masivo de espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri.

Simultáneamente la CBI se presentará como querellante o como amicus curiae del tribunal en el juzgado del doctor Martínez De Giorgio que continúa con la investigación del plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política instrumentado por el gobierno de Macri.

Paralelamente, en el ámbito judicial, tras la denuncia presentada por la interventora en la AFI Cristina Caamaño, la fiscal federal de La Plata, Ana Russo, imputó al exministro de Trabajo bajo la administración de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas. Pidió se identifique al resto de participantes que testimonia el video en relación a la reunión del 15 de junio de 2017, cuando se diseñó el armado de una causa judicial que terminaría con la detención del dirigente de la UOCRA platense Juan Pablo “Pata” Medina. La fiscal le solicitó al juez federal Ernesto Kreplak una serie de medidas para avanzar con la denuncia que radicó el lunes