En respuesta a la consulta presentada por los abogados de Cristina Fernández, el Tribunal Federal 2 señaló que la ex presidenta «no tiene vedado ningún espacio específico de la arquitectura del inmueble que habita», en relación a la utilización del balcón del departamento donde cumple prisión domiciliaria. Al caer la tarde la ex presidenta salió nuevamente al balcón a saludar a la gente allí congregada.
En la respuesta los jueces de este tribunal señalan que esperan «de la solicitante el criterio, la prudencia y el sentido común suficientes para discernir en que contexto el uso del balcón resultará una acción inocua y en cual podrá significar una perturbación para la tranquilidad y la convivencia pacífica del vecindario y sus habitantes».
En el marco de su detención los jueces dispusieron la colocación de una tobillera electrónica, algo que mereció un pedido de anular esa decisión por parte de los abogados de Cristina entendiendo que se trata de una disposición innecesaria dada las características de su detenida.


0 comentarios