El Juzgado Contencioso Administrativo Federal 7 le ordenó al Ministerio de Capital Humano que en tres días hábiles debe incorporar los 66 comedores de la Asociación Civil “El Amanecer de los Cartoneros” a los que reciben comida por parte del Estado. Se trata de una determinación judicial emanada bajo apercibimiento de aplicar sanciones.
Es una decisión que abre una puerta importante para el resto de los comedores populares que fueron afectados por el ajuste aplicado desde el gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, ya que confirma que todos los que proveían alimentación a la comunidad hasta diciembre 2023 pueden presentarse y reclamar el envío de mercadería.
El Juzgado señaló el derecho alimentario en juego, el tiempo transcurrido y las respuestas dilatorias del Estado. Ya no hay razones para negar la alimentación. En julio la justicia federal le había ordenado al Ministerio de Capital Humano que garantice los planes alimentarios que brindan los comedores, porque está en riesgo la comida diaria de amplios sectores sociales.
0 comentarios