El Tribunal Superior de Justicia convalidó la sentencia que declaró que la obra del proyecto inmobiliario Astor San Telmo viola la normativa urbanística del Área de Protección Histórico N° 1 y que, por lo tanto, debe readecuar la altura de su proyecto.

El Tribunal decidió rechazar los recursos planteados por el Gobierno de la Ciudad y la empresa TGLT contra la sentencia que en segunda instancia había convalidado la nulidad de la Disposición y el permiso de obra otorgado. De tal forma seguirá sin poder avanzar con su proyecto Astor San Telmo que comenzó a levantar en el 2016 pero que se encuentra frenado desde el 2018 por varios fallos judiciales en contra.

El Tribunal Superior de Justicia convalidó la sentencia señalando que la obra del Astor San Telmo viola la normativa urbanística y que, por lo tanto, debe readecuar su proyecto. La norma que se viola corresponde a los parámetros urbanísticos del Área de Protección Histórico N° 1, correspondiente al Casco Histórico. La acción judicial fue impulsada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) y la organización vecinal Basta de Demoler