El juez Civil y Comercial Federal 7, Javier Pico Terrero, le dio curso al pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra la empresa de servicios y contenidos de internet Google al aceptar un pedido para producir una prueba anticipada en base a la realización de una pericia informática.

La vicepresidenta pidió ayer que se ordene una pericia informática urgente contra Google para usarla como prueba en una futura demanda civil a la empresa, a raíz de lo ocurrido el 17 de mayo, cuando el buscador asoció su nombre al mote de “ladrona”, de acuerdo a una publicación periodística.

Según señala un despacho de la agencia Télam, el magistrado decidió “hacer lugar al pedido de formulado” por la parte denunciante y admitir la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial en informática solicitada. El fallo indicó que para ello “corresponderá que un experto en informática se expida sobre cada uno de los puntos de pericia propuestos” y explicó que “deberá informarse a todos los intervinientes el día, hora y lugar que llevará a cabo dicha labor”.

Asimismo, el juez establece que “la demandada (Google) deberá arbitrar los medios para conservar los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la pericia”.