La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) rechazó este domingo, para poder participar de las elecciones internas del próximo 17 de noviembre, a la lista “Federales, un grito de corazón” presentada por el gobernador Ricardo Quintela. Según señala la Junta en su comunicación formal hubo inconsistencias relacionadas con la falta de un mínimo de avales requeridos.
De esta forma queda solo la lista “Primero la Patria”, que encabeza Cristina Fernández, para competir por la presidencia del partido Justicialista a nivel nacional.
La ex presidenta le había le había pedido a la Junta que tenga “amplitud de criterios” en el chequeo de los requisitos. Lo hizo con la intención que se le permita participar a Quintela participar del acto electoral interno. Sin embargo, la Junta Electoral encontró inconsistencias que no son compatibles con darle autorización para participar de la interna, dándole 48 horas para presentar los avales. Apoderados de Quintela ya adelantaron que no van a presentar nada y eventualmente presentarán un recurso ante la justicia.
La última interna que tuvo el PJ nacional fue en 1989 cuando participaron más de un millón y medio de afiliados al peronismo en la puja que llevaron adelante Antonio Cafiero y Carlos Menem. Quien era por entonces gobernador riojano resultó ser el ganador y más tarde también ganó la presidencia.
0 comentarios