Aunque la actividad legislativa porteña sigue su andar remolón, no tardaron en llegar al palacio Ayerza las repercusiones de la situación aberrante que padeció una joven en Palermo abusada a plena luz del día por un grupo de personas dentro de un auto.

El bloque del Frente de Todos, que representa al sector más numeroso de la oposición, realizó un pedido de informes que apuntan a revisar la seguridad en la zona. En el mismo solicita información sobre el despliegue de la Policía, su formación, la perspectiva de género y las herramientas que tienen. 

En esta dirección la diputada Claudia Neira remarcó que se trata de una zona de la Ciudad que no le faltan policías, ni videocámaras. “Es preciso saber los motivos por los cuales ningún efectivo de la Policía patrulló la zona o advirtió el hecho, a pesar de haber ocurrido a plena luz del día y con total impunidad. El aviso y la intervención corrieron por cuenta de vecinos que, recordemos, sufrieron agresiones”, puntualizó.

Se espera, atendiendo la gravedad del caso que desnuda falencias graves en el sistema de seguridad porteño, que el tema sea abordado en el recinto la semana próxima. Hay varios proyectos que han ingresado a la legislatura partir de este terrible hecho. Pese a la acumulación de expedientes a tratar esta semana no hubo sesión ordinaria ni tampoco se oficializó (al menos hasta este jueves) el funcionamiento de las comisiones encargadas de tamizar los proyectos antes de su llegada al recinto.