La inflación en la Ciudad de Buenos Aires trepó al 4,8%, representando un aumento de 0,4 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior según informó la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC) porteña. El viernes el INDEF dará a conocer la inflación nacional.
En el primer semestre del año, el índice de precios al consumidor acumuló un incremento del 88,9%, y respecto del mismo mes del año pasado, el aumento fue del 272,7%. El mayor aumento se registró en los regulados, con un incremento del 8,5%, impulsado por la subida en los precios de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, debido a la actualización de tarifas de luz, así como por el incremento en los valores de los alquileres y gastos comunes.
El rubro de restaurantes y hoteles experimentó un aumento del 6,4%, por encima de la inflación promedio, como consecuencia de los incrementos en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida. En cuanto a alimentos y bebidas no alcohólicas, el aumento fue del 2,7%, por debajo del índice de precios al consumidor. Los principales impulsores de este rubro fueron la leche, productos lácteos y huevos (4,6%), pan y cereales (3,2%) y verduras, tubérculos y legumbres (3,1%).
0 comentarios