Seleccionar página

La industria cayó 12,4% interanual en enero

En enero el Índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) tuvo una caída de 12,4% respecto a igual mes de 2023.
El índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 1,3% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una baja de 1,7% respecto al mes anterior.

En enero catorce de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales. Ordenadas según su incidencia en el nivel general, se registraron caídas en “Alimentos y bebidas”, 6,4%; “Sustancias y productos químicos”, 12,1%; “Maquinaria y equipo”, 33,5%; “Industrias metálicas básicas”, 19,3%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 32,5%; “Productos minerales no metálicos”, 15,6%; “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 24,6%; “Productos de metal”, 15,2%; “Madera, papel, edición e impresión”, 7,9%; “Productos de caucho y plástico”, 12,1%; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 13,9%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 12,4%; “Productos textiles”, 9,5%; y “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”, 1,3%.

En camni inverso omstraron subas las divisiones de “Productos de tabaco”, 14,1%; y “Otro equipo de transporte”, 7,8%

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This