La Laguna de Gómez, ubicada a 12 km. de la ciudad de Junín se ha quedado completamente seca ante la falta de lluvias intensas que esa zona sufre desde hace casi tres años. La falta de precipitaciones no solo afecta el sistema de lagunas en la zona también lo sufren los rendimientos del sector agropecuario, también

Junín se encuentra ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires (a 260 km. de distancia de la Capital Federal). Se encuentra en la confluencia de las Rutas Nacionales Nº 7 y Nº 188 y la Ruta Provincial Nº 65. La Laguna, que desde siempre es una famosa e importante alternativa turística, tiene una superficie que varía entre 3.500 y 4.000 hectáreas bordeada de otras 250 que están arboladas.

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín se recomienda a los vecinos que, ante la sequía sin precedentes que estamos atravesando en nuestra región, se tome conciencia a la hora de utilizar el recurso, ya que el agua, es esencial para la vida y su consumo excesivo o derroche, afecta a toda la comunidad.