Una particular situación se presentó este jueves en el Congreso Nacional cuando en horas del mediodía, se constituía el grupo parlamentario entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la República Argentina. La diputada Agustina Propato (UxP) se presentó con una remera que tenía la estampa de las Islas Malvinas con colores de la bandera y la inscripción “Las Malvinas son Argentinas”.
Cuando hubo que posar para una foto de ocasión la embajadora inglesa exigió para estar presente en esa postal que la legisladora se saque la remera o vea de tapar la imagen de nuestras islas. Los diputados Martin Tetaz, Lisandro Almirón y Margarita Stolbizer avalaron la exigencia de la embajadora inglesa. Propato se negó a hacerlo resaltando que era en “honor a nuestros caídos, héroes, veteranos de Malvinas y a todos nuestros compatriotas”.
La diputada peronista señaló también que antes de la foto oficial se pronunció en pos de la defensa de nuestra causa Malvinas. La embajadora finalmente no participó de la foto oficial.
0 comentarios