La caída del turismo en estos primera quincena de enero es brutal comparada con años anteriores. Desde el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Buenos Aires aseguran que las reservas apenas superan el 60% y que esperan que repunte para la segunda quincena del mes augurando que febrero transitará por carriles similares.
Mar del Plata fue ciudad costera bonaerense menos golpeada por la crisis. Según informó el Ente de Turismo y Cultura local, la ciudad recibió 307.680 turistas durante la primera semana de enero, representando una ocupación hotelera de casi el 70%, se trata de un promedio casi habitual para esta época.
La caída se sintió más en Villa Gesell que presenta un 60% de ocupación según informó su intendente Gustavo Barrera en redes sociales. En tanto en el Partido de la Costa la Secretaría de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing señaló que la ocupación es del 59%.
Pinamar suele tener el 90% completo de la ocupación turística en esta fecha del año. Actualmente está a un 75% según datos proporcionados por el Observatorio Turístico y Económico del Municipio.
En Las Grutas, provincia de Río Negro, las reservas siguen superando apenas el 50% en enero, y para febrero la realidad que se avecina es peor. Hay sólo un 15% de plazas cubiertas señala un informe del diario Río Negro.
0 comentarios