La Corte prepara otro golpe antidemocrático, esta vez en Formosa

El triunviro que domina la Corte Suprema,  que se presume como un poder ubicado por encima de los demás previstos por la Constitución Nacional y hasta de la propia voluntad de los argentinos, esta pergeñando un nuevo golpe a la democracia. Tiene en sus manos la posibilidad de repetir en Formosa lo que ya hizo con San Juan y Tucumán, suspender las elecciones que están previstas para el próximo 25 de junio.

El diputado provincial por Juntos por el Cambio Fernando Carvajal fue quien dio el primer paso para esta nueva operación contra el peronismo. Es quien pidió “la suspensión de todo el proceso electoral” entendiendo que es inconstitucional una nueva reelección de Gildo Insfran como gobernador de Formosa.

La Corte le pidió días atrás a la Procuración General que dictamine sobre el reclamo del legislador provincial. Su titular, Eduardo Casal, le respondió a los supremos el último viernes con una nota señalando que, “dada la índole taxativa de la competencia prevista en el artículo 117 de la Constitución Nacional y su imposibilidad de ser extendida por persona o poder alguno, opino que el proceso resulta ajeno al conocimiento del Tribunal”. Maqueda, Rosatti y Rosenkrantz (el cuarto integrante Lorenzetti se mantiene alejado y en soledad), darán su veredicto en los próximos días.

La Constitución de Formosa claramente no establece restricciones respecto a las reelecciones, el propio diputado denunciante puede ser reelecto la cantidad de veces que quiera o pueda. Ya hubo dos presentaciones similares a este pedido de Carvajal en años anteriores que no tuvieron mayor respaldo. Insistir es parte de una chicana política.

Esta Corte Suprema, que ha demostrado escaso talento intelectual y estar dominada por los intereses de la principal fuerza de oposición al gobierno nacional, viene de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán. Una determinación que asoma como un mensaje de advertencia a la candidatura de Cristina Fernández. Los mecanismos de proscripción, que sobrevolaron nuestro país en distintas épocas, vuelven a posarse en la actualidad teniendo nuevamente como objetivo impedir la llegada de candidatos del peronismo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This