Bajo la consigna «No es modernización: es precarización», la CGT anunció este viernes que realizará el próximo miércoles a las 15:00 una movilización frente al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. Ese día el proyecto comenzará a ser tratado en una sesión especial en el Senado. También se definió que se realicen concentraciones frente a las sedes de las casa de gobierno de diferentes provincias.
El Consejo Directivo de la central obrera estuvo reunido este viernes tras lo cual comunicó esta determinación señalando que la llamada reforma laboral «avanza sobre derechos históricos, convenios colectivos y la organización sindical». Hubo pedido de varios gremios que plantearon la realización de un paro general con movilización.
Jorge Sola, cosecretario general de la CGT, aseguró que el proyecto no busca modernizar el mundo del trabajo, sino recortar derechos a los trabajadores. Por su lado el camionero Pablo Moyano afirmó que hace responsables a los gobernadores peronistas que hacen campaña con Perón y Eva sacando una ley que atenta contra los derechos de los trabajadores.


0 comentarios