“Estamos en un punto de inflexión para que agosto sea el mes de las segunda dosis. No tenemos circulación predominante de la cepa Delta”, señaló este sábado la ministra de Salud Carla Vizzotti.

La funcionaria destacó que esto sucede “gracias a las medidas de restricción” a los ingresos de personas al país que estableció el Gobierno nacional se logró detener la propagación de la variante Delta de coronavirus, y le pidió a la población “mantener” los cuidados mientras avanza la campaña de vacunación.

“Estamos en un punto de inflexión para que agosto sea el mes de las segunda dosis. Vemos lo que pasó en Europa y estamos conformes de que con las restricciones hayamos logrado retrasar el ingreso de la variante Delta. No tenemos una circulación predominante de esa cepa que cambia la modalidad de transmisión”, señaló Vizzotti en declaraciones a la Radio AM 750. En ese sentido, agregó: “Tenemos alrededor de 100 casos confirmados que son viajeros y convivientes”.

Asimismo, la ministra aseguró que “el haber bajado el cupo” de ingreso de personas al país “en abril fue una decisión que a pesar de toda la polémica hoy nos dice que es acertada”.