La caída real del salario mínimo supera el 30%

El gobierno publicó la semana pasada en el Boletín Oficial los valores del salario mínimo, vital y móvil que habrá desde hasta agosto. Para el cuarto mes de año quedará en $302.600, monto que irá subiendo hasta dejarlo en $322.000 para agosto.

Un estudio realizado por el Área de Empleo, Distribución e Instituciones Laborales (EDIL), de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), había dado cuenta días atrás que el salario mínimo acumuló una caída real del 31% durante la gestión de Javier Milei, descontando inflación.

Datos que reflejan con claridad que los gremios y las cámaras empresarias no lograron ponerse de acuerdo para actualizar el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En ese contexto el sector empleador ofreció que alcance los $311.500 en junio (aumento del 5%), los representantes de los trabajadores pidieron más del doble: $657.703, un 121 por ciento de aumento, y a pagar desde este mes. Ahora, el monto sigue en $296.832 y deberá ser incrementado nuevamente por decreto.  Además, en marzo se ubicó por debajo del registro de 2001, antes del fin de la convertibilidad.

0 comentarios

Share This