A través de un comunicado el PRO expresó preocupación por los hechos que sucedieron en las últimas horas que involucran al presidente Milei. «Lo que pasó es grave», aseguran en esa comunicación oficial del partido que conduce mauricio Macri.
También resalta que es «fundamental que se investigue a fondo» acompañando la determinación del gobierno de avanzar con una investigación profunda. Diputados también realizaron declaraciones rechazando la posibilidad de acompañar un juicio político al primer mandatario por el escándalo de la criptomoneda.
“El presidente reconoció lo que pasó, dio la cara, no se escondió, explicó y tomó las medidas que tenía que tomar”, declaró el diputado Diego Santilli señalando que es la Oficina Anticorrupción quien debe investigar el caso. Durante una entrevista con Radio Rivadavia el diputado macrista acusó a la oposición, especialmente al peronismo, de querer aprovechar esta situación para seguir atacando a Milei.
En la misma dirección se encaminó un comentario del titular de la bancada amarilla en la Cámara Baja, Cristian Ritondo, resaltando desde su cuenta en la red X: «Los que fundieron la Argentina piden juicio político. 20 años llevándose puesto todo y ahora se hacen los moralistas y los republicanos. No tienen vergüenza».
Por encima del flojo contenido de estos dichos en defensa de Milei, lo que si queda claro que esta bancada, la principal aliada del oficialismo, se opondrá al tratamiento de un pedido de juicio político en diputados.
0 comentarios