Sturzenegger con ministerio propio

Federico Sturzenegger finalmente logró tener su ministerio, quedó a cargo de la flamante cartera de Desregulación y Transformación del Estado, después de un acto que tuvo lugar esta tarde en el Salón Blanco de Casa Rosada.

El ex titular del Banco Central ahora asume competencias sobre la actual Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y trabajará en la ejecución de algunas privatizaciones presas públicas que están previstas en la Ley de Bases. Tras la ceremonia, en diálogo con periodistas acreditados en Casa Rosada, adelantó que en un par de semanas estará llevando al Congreso un proyecto para derogar “decenas de leyes” que considera ya no tienen sentido.

El nuevo integrante del gabinete nacional cuenta con un total de 27 atribuciones, según el Decreto que especifica sus tareas. Estará a su cargo desregularizar el sistema normativo vigente y atribuciones para la simplificación y reducción del Estado. También elaborará políticas tendientes a aumentar la competitividad, eliminar cargas burocráticas, facilitar el funcionamiento de los mercados, impulsar el crédito, disminuir regulaciones y controles, aumentar la libertad económica y disminuir los costos del sector privado y productivo, en coordinación con las áreas competentes de la Administración Pública Nacional.

En el gobierno le asignan a la tarea que desarrollará el nuevo ministro un rol central en lo que definen como la fase 2 de programa económico. Voceros de la Rosada se esmeran en aclarar que el nuevo ministro no tendrá acción directa en medidas económicas. Eso seguirá siendo patrimonio del ministro de economía Luis Caputo. Un claro síntoma de la puja interna por el manejo de determinadas áreas económicas y la sensibilidad que esto despierta en el titular del Palacio de Hacienda.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This