La AFIP informó este miércoles que 1181 grandes empresas cumplieron en fecha con el primer pago del anticipo extraordinario del Impuesto a las Ganancias, en el marco de la primera tanda de vencimientos del mismo, dispuesta en función de los cierres de ejercicio de cada compañía. Como contrapartida hay otras 220 que aún no lo hicieron y emitió los oficios correspondientes para conocer cuáles son los motivos por los que no han cumplido con la medida.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, destacó la eficacia de la medida y valoró el cumplimiento de los contribuyentes comprendidos en la misma: “Estamos muy conformes con el cumplimiento por parte de los Grandes Contribuyentes, a quienes agradezco por la comprensión de una medida que tuvimos que tomar en el marco de la compleja situación en la que nos tocó asumir al frente de la AFIP”.

El cumplimiento para este primer vencimiento fue del 91,5% de los pagos esperados, realizándose 1247 pagos a cuenta con una recaudación de $72.589.213.321