Kueider habría realizado más viajes a Paraguay

La situación judicial del senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay, está enmarcada por contrabando y lavado de activos. Situación en la que ha quedado tras ser detenido en un control rutinario en horas de la madrugada, junto a una asistente suya, en un paso fronterizo con más de 200 mil dólares sin declarar. Afronta una proceso penal y otro administrativo que lo mantendrá en el vecino penal al menos 90 días. Sería el sexto viaje a Paraguay por el mismo paso fronterizo que realiza Kueider en las últimas semanas.

En un breve contacto con la prensa, y en una instancia de traslado, Kueider comentó que el dinero encontrado en el baúl de su auto no era suyo, «voy a dar mi versión al fiscal de turno y manifestarle mi total inocencia. No tengo que justificar el dinero porque no era mío», expresó en esa ocasión. Cuando fue interrogado por las autoridades paraguayas el senador dijo que el dinero pertenecía a su empleada y compañera de viaje. Una versión que ella negaría en un primer momento. Más tarde reconocería que ese monto era para una transición comercial de una empresa que representa, según comentó el fiscal paraguayo de esta causa Gabriel Segovia en declaraciones radiales.

Según señaló en la sesión de este miércoles en la cámara de diputados el titular de la bancada mayoritaria, Germán Martínez, el senador Kueider es el «hombre clave de la Ley de Bases», recordando que el entrerriano fue el único peronista que en el senado votó a favor de la Ley Bases.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This