El gobernador bonaerense volvió a reclamarle al presidente Milei que otorgue la cesión del Canal Magdalena enmarcando esta determinación en la necesidad de fortalecer una tendencia a construir eficiencia y competitividad junto a un sentido de soberanía. Kicillof realizó esta declaración en un acto realizado en el monumento de la Vuelta de Obligado en San Pedro celebrando el día de la soberanía Nacional.
Kicillof señaló la importancia de esta determinación recordando que ya se formó una Comisión Asesora para construir finalmente el Canal Magdalena. Es una obra que cuesta entre 250 y 300 millones de dólares. Ante el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional, paralizando obras públicas, la provincia quiere asumirla como propia.
Remarcando el significado de esta obra Kicillof explicó que “un buque que carga petróleo en el Puerto de La Plata para ir hacia el Puerto de Mar del Plata a descargar tiene que pasar por Montevideo. Construir el Canal Magdalena es construir eficiencia, competitividad, más producción, más trabajo, pero es recuperar soberanía y no para nuestra Provincia, para toda la Argentina”.
0 comentarios