«Nosotros no venimos a decir qué es lo que queremos hacer, sino a repasar todo lo que venimos haciendo hace seis años para mejorar la seguridad en la provincia de Buenos Aires”, aseguró este jueves el gobernador Axel Kicillof en la apertura del Congreso Provincial de Seguridad en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui.
Aclarando que no es una chicana, dado la crisis en Santa Fe con personal policial de esa provincia, Kicillof remarcó que desde su gestión al frente de la gobernación bonaerense se comenzó a revertir muchos años de deterioro y desprestigio de la Policía, que no contaba con las herramientas ni la capacitación necesarias. «Lo seguimos haciendo incluso ahora, con mucho más esfuerzo, luego que el Gobierno nacional nos quitara ilegalmente los fondos que nos corresponden”, destacó.
“Hay sectores que viven hablando de la seguridad, pero luego vienen con sus ideas de ajuste presupuestario: para tener una Policía mejor hay que contar con un Estado que invierta más y mejor”, señaló el Gobernador y añadió: “Con un solo día de los intereses de deuda que paga el Gobierno nacional se podría equipar a todas las fuerzas de seguridad”.
El acto en Berazategui sirvió también para suscribir la adhesión de nuevos municipios al programa Entramados, que está destinado a la prevención del delito y la reincidencia por parte de niños, niñas y adolescentes. Los intendentes que adhirieron son los de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Ezeiza, Gastón Granados; de Lomas de Zamora, Federico Otermín; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Cañuelas, Marisa Fassi; y de Quilmes, Eva Mieri; y el secretario de Seguridad de Avellaneda, Alejo Chornobroff.


0 comentarios