“Tengo la obligación de ponerme al hombro la construcción de un frente político que sea una alternativa para el futuro”, arengó el Gobernador Bonaerense encabezando este viernes un acto ante vecinos de La Plata. Una declaración que, de manera indisimulable, lo ubica tempranamente en una carrera electoral que va más lejos de las elecciones de medio término de este año.
Ya no se trata de una especulación o lectura que busca interpretar su postura, Kicillof se puso al frente de la construcción de una coalición política para enfrentar a Javier Milei en 2027. Un planteo que lo llevará a una pulseada con otros sectores internos del peronismo, inclusive con la propia titular del PJ, Cristina Fernández.
El escenario elegido para semejante definición fue una mateada en la plaza Islas Malvinas de la ciudad de La Plata, el mismo lugar donde Kicillof se lanzó, en diciembre de 2022, para su reelección como gobernador. Fue allí donde expresó su deseo de conformar una coalición política que sea útil para enfrentar electoralmente al gobierno en el futuro.
0 comentarios