“Mi mejor respuesta a los insultos del Presidente es seguir trabajando para defender a todos los sectores que sufren sus políticas», así lo afirmó el Gobernador Kicillof en Mar del Plata al encabezar el cierre del 3° Encuentro Anual del Programa Puentes.
El programa Puentes lleva tres años de vigencia, a través del cual se inauguraron 37 nuevos centros universitarios con una oferta de 221 carreras de grado a lo largo y ancho de la geografía bonaerense, permitiendo que las hayan cursado más de 10 mil alumnos.
El mandatario provincial aseguró que el éxito del programa Puentes se debe a que responde a la existencia de una política pública que refuta «a los prejuicios de un Gobierno nacional que ajusta a las universidades: aquí hay un Estado provincial que no mira con indiferencia, sino que acompaña a todos los pibes y pibas que quieren seguir estudiando”.
En ese sentido, el Gobernador subrayó que los críticos de la universidad pública cometen un error conceptual gravísimo al pensar a un estudiante como un emprendimiento individual. «Esa insensibilidad no les permite ver que cuando un pibe o una piba culmina sus estudios no solo se realiza individualmente, sino que aporta a nuestra provincia y nuestro país”.
0 comentarios