Ante la pandemia, prudencia y solidaridad. Ese es el título que lleva un comunicado publicado este miércoles por intendentes, legisladores y concejales de la provincia de Buenos Aires en respaldo a la gestión de Axcel Kicillof, saliendo al cruce de las críticas que recibió desde sectores de la oposición.

En el escrito se señala la importancia de las 126 obras que comenzó la actual gestión bonaerense para mejorar y ampliar la infraestructura hospitalaria provincial, la construcción de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), la compra a China (traído en 31 vuelos especiales) de equipos de protección personal para los trabajadores del sector y la ayuda financiera a los 135 municipios bonaerenses por un total de $12.700 millones.

También se destaca que se ha triplicado la asistencia alimentaria a la población más vulnerable, líneas de crédito a través del Banco Provincia y el aplazamiento de vencimientos impositivos tanto para familias como para PyMES y comercios. En cuanto a los testeos en la provincia señalan que se realizaron, hasta el 29 de junio, 132 mil testeos de PCR.

Entre los firmantes de este comunicado, de apoyo frontal al gobernador Kicillof, están los intendentes: Juan Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alejandro Granados (Ezeiza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Gray (Esteban Echeverría) Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Fernando Espinoza (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela), Gustavo Menéndez (Merlo), Mario Alberto Ishii (José C. Paz) Moreira (San Martín), Leonardo Boto (Luján), Mayra Mendoza (Quilmes), Federico Achaval (Pilar), Mariel Fernández (Moreno) y Martín Isaurralde (Lomas de Zamora).