El Plan Estratégico de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires fue presentado este lunes por el gobernador Axel Kicillof. Se trata de 7 mil obras que se encararán en el período 2020-2024, con una inversión de 1,02 billones de pesos que generará 180.000 puestos de trabajo y beneficiará a 17,5 millones de bonaerenses. Desde el ámbito oficial se señala que es una propuesta de política a largo plazo que apunte a solucionar problemas estructurales de infraestructura en la Provincia.

En su mensaje el gobernador marcó la importancia de este plan de obras que busca poner la responsabilidad del Estado en resolver problemas básicos de la sociedad como la vivienda, educación y salud. “Sin recursos es imposibles hacerlo. La provincia de Buenos Aires no tiene los recursos para satisfacer esa obligación”, pero reconoció que desde que asumió Alberto Fernández se pudo recuperar parte de lo que le fue históricamente quitado a la provincia. En este sentido trazó una comparación con la ciudad de Buenos Aires recordando que hace cincuenta años tenía 3 millones y la provincia también. “Hoy la ciudad tiene la misma cantidad y la provincia tiene 13 millones”, enfatizó.

Kicillof también apuntó a señalar que las obras abarcaran los 135 municipios cubriendo necesidades de cada uno de ellos y con mano de obra local . El Plan Estratégico de Infraestructura constituye una herramienta para canalizar los recursos hacia obras que mejoren la calidad de vida de las y los bonaerenses a través del acceso a la salud, a la escuela, a servicios de calidad, a un ambiente saludable y a una vivienda digna a partir de cuatro ejes territoriales estratégicos: