El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este sábado que “no se puede hacer un peronismo sin Cristina” Fernández de Kirchner, y consideró que a la exmandataria “no la van a poder proscribir” porque “el pueblo no lo va a permitir”, al encabezar el plenario de la militancia kirchnerista que se desarrolló este sábado en Avellaneda. Kicillof también indicó que en diciembre de 2022 llegaron “la condena judicial a Cristina” y el fallo de la Corte sobre fondos coparticipables que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires.
El mandatario bonaerense evaluó además que “el pueblo no va a permitir que proscriban a Cristina”, y que eso “se rompe con compromiso, movilización y el pueblo en las calles”.
El acto multitudinario lo cerró el diputado nacional Máximo Kirchner. Lo hizo con críticas internas al Frente de Todos: “El principal responsable de la vuelta del FMI es Macri. Pero si nuestro frente político hubiese tenido mayor decisión y coraje, quizás esta realidad y la negociación se hubieran dado de otro modo”
Máximo Kirchner resaltó que “es hora del pueblo. Más humildad a disposición de la gente para construir una victoria en octubre, pero no para administrar la miseria del Fondo; una victoria para que los argentinos realmente disfruten de su tierra. Argentina para los argentinos y argentinas”.
0 comentarios