El gobernador advirtió este lunes sobre la paralización de obras nacionales en territorio bonaerense. Le reclamó a Milei, especialmente, por el estado de abandono actual de las rutas nacionales.
La observación de Kicillof también apunta a desmitificar lo que define como «uno de los éxitos imaginarios que más le gusta festejar a Milei» que es el supuesto equilibrio fiscal alcanzado gracias al recorte que aplicó «en las jubilaciones, menor inversión en salud y educación, rebaja de impuestos a los millonarios, recorte de fondos a provincias para jubilados, docentes, transporte, seguridad y total suspensión de la obra pública».
En ese contexto el mandatario provincial resaltó que «detener las obras no es una buena e ingeniosa idea para generar superávit, es directamente un crimen social». También argumenta que ese equilibrio fiscal que pregona Milei es a costa de más desequilibrio social, más desigualdad, más dolor, puntualizando que la suspensión de la obra pública implica lisa y llanamente la deserción por parte del Estado nacional de sus obligaciones en materia de desarrollo, vivienda, transporte, seguridad, derecho a la dignidad, a la salud y a la educación.
«Por capricho ideológico, Milei frenó 1.000 obras públicas en nuestra Provincia, muchas con alto grado de avance» señaló Kicillof en un escrito que publicó desde su cuenta en la red social X. «Desde el primer día le estamos reclamando a Milei, junto con los intendentes y dirigentes, que se reactiven las obras», señaló reconociendo que no tuvo éxito en esos reclamos.
El gobernador resaltó que «en un país con tanta desigualdad y déficits estructurales, la obra pública es una herramienta de desarrollo indispensable». Aseguró que de ninguna manera interrumpirá su plan de obra provincial, reconociendo que el ahogo financiero que somete Milei a los bonaerenses sumado a lo que definió como un desquicio económico que causan sus políticas, se hace difícil mantener los planes que teníamos previstos.
Finalmente Kicillof anunció que esta semana invitará a los intendentes de todas las fuerzas políticas a firmar un reclamo conjunto al gobierno de Milei para que retome inversiones en rutas nacionales.
0 comentarios