El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó un plan de reducción de las alícuotas de regímenes de recaudación para las pymes de menor ingreso. Se trata de un programa de Asistencia tributaria de Emergencia que quedó en manos de la agencia de recaudación provincial ARBA y cuenta con una reducción de las alícuotas de regímenes de recaudación para las pymes de menor ingreso.

También se estiran los plazos de quince a treinta días para la transferencia de la retención y un plan de pago para los recaudadores que tengan deudas. “Tenemos que poner en la senda del crecimiento y el desarrollo a todo el sector productivo bonaerense. Con cada decisión que tomamos seguimos construyendo una provincia productiva”, comentó el gobernador.

Junto con el Programa se lanzó un plan de pagos para las deudas que se crearon durante la pandemia que consiste en un plan de 18 cuotas fijas y 12 cuotas sin interés.

Para las actividades que no pudieron funcionar por la pandemia de coronavirus, como las peluquerías y el turismo, habrá una bonificación del quince por ciento de Ingresos Brutos hasta fin de año.