Acompañado por 50 intendentes y todos los integrantes del gabinete bonaerense el gobernador Axel Kicillof volvió a reclamar por los 5,6 billones de pesos que el gobierno Nacional le está debiendo a la provincia de Buenos Aires y anunció que se hicieron “cuatro presentaciones ante la Corte Suprema de Justicia” que es quien debe resolver
El mandatario provincial definió al resultado de estos seis meses de gobierno nacional como calamitosa, habló de una “estafa electoral fenomenal ya que se dijo que el ajuste iba a caer sobre la casta y lo está pagando el pueblo, el comercio y la industria bonaerense”
Kicillof explicó que de manera ilegal no se están transfiriendo fondos desde distintas áreas, dando detalles del desglosamiento del monto reclamado. En ese contexto destacó que, por ejemplo, no se están transfiriendo fondos del ANSES que la nación retiene a jubilados bonaerenses $716 mil millones. Lo mismo sucede con los Fondos de seguridad que debe girar por convenios la nación para equipamiento, tecnología y sueldos de la policía. Se trata de dinero que se rinde trimestralmente y no se está haciendo. Hay allí un rojo de $320 mil millones. Tampoco giran el gobierno nacional la plata del Fondo de Incentivo Docente por lo que está debiendo $74 mil millones.
Kicillof explicó que se pidió en tres ocasiones reunión con el ministro Luis Caputo sin recibir respuesta. Eso motivó que hoy varios ministros acompañado por intendente bonaerenses dejaron en mesa de entrada del palacio de Hacienda las notificaciones de todas las deudas pendientes con la provincia de Buenos Aires.
El gobernador detalló que hay mil obras que están paralizadas en la geografía bonaerense. Son obras establecidas a partir de partir de convenios que están relacionada con cloacas, agua y saneamiento, rutas, hospitales, cárceles y se encuentran sin terminar 16 mil viviendas. El monto pendiente de todas estas obras es de $4,5 billones
El primer mandatario provincial resaltó que el faltante de compromiso nacional afecta a la falta de fondos para medicamentos, trasplantes, desarrollo social, comedores escolares y comunitarios. Semejante déficit afecta a los 135 municipios que tiene la provincia y a sus 17 millones de habitantes.
0 comentarios