El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó del acto de entrega de 24 viviendas a vecinos del del barrio Asociación en Villa Gesell. Se trata de un capitulo más de un programa que forma parte de una obra reactivada junto al municipio local con el fin de solucionar un problema histórico de 142 familias. “Acá no está el mercado, hay un Estado presente para que cada vez más bonaerenses tengan garantizado el derecho al hogar” señaló el mandatario provincial.

Kicillof también inauguró el Hogar de Protección “Casa Lorena” destinado a mujeres víctimas de violencia de género. A partir de una inversión inicial de $48 millones, que permitirá dar resguardo a personas en situación de riesgo y generar un espacio colectivo de ayuda con asistencia especializada. El edificio, que se integra en la Red de Hogares, cuenta con 4 dormitorios, sanitarios con vestuarios adaptados a personas con discapacidad, sum, enfermería y blanquería.

En la misma jornada también se puso en funcionamiento la nueva “Casa de las Infancias” que dará atención, contención y recreación a niños y niñas de 4 a 12 años. Con una inversión de $118 millones, el nuevo espacio permitirá llegar a las más de 100 familias del barrio otorgándoles acceso a actividades deportivas, colonia de verano, talleres de pintura, circo y títeres, entre otras actividades