Kicillof: “El mejor homenaje a las víctimas de la noche de los lápices es construir escuelas”

Recordando los 48 años que han pasado de la llamada Noche de los lápices, así recordado el secuestro, tortura y asesinato de estudiantes secundarios de La Plata que reclamaban un boleto estudiantil durante los años de dictadura cívico militar, el gobernador bonaerense Axel Kicillof los homenajeó señalando que “no hay mejor forma de rendir homenaje a quienes dieron su vida por los derechos de los pibes que seguir transformando la educación pública con más inversión”.

En ese contexto señaló que durante su gestión se construyeron 230 edificios educativos, también se finalizaron 7500 obras de refacción, lo que suman más de 1000 nuevas aulas, 196 Centros Socioeducativos, 27 centros universitarios de Puentes. “No nos conformamos con estos avances, vamos a seguir abriendo escuelas”, aseguró al tiempo que el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguraba que la provincia “no participará del ajuste que propone Milei”.

El gobierno bonaerense es uno de los cuatro que estuvieron ausentes de la convocatoria realizada ayer lunes por el gobierno nacional para analizar las características del presupuesto 2025 que presentó Milei el domingo en el Congreso. Varios gobernadores se mostraron contrariados por el resumen de ese encuentro en los que el gobierno nacional pide más ajuste y no afronta la deuda que tiene con las provincias. “La gente pide más patrulleros, medicamentos, insumos, hospitales, escuelas y rutas”, resumió Bianco

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This