Tras conocer que la jueza Loretta Preska de Nueva York, le ordenara a través de un fallo que Argentina debe entregar el 51% de las acciones de YPF a fondos buitres, el gobernador Axel Kicillof definió que esa resolución es «un disparate jurídico y de una intolerable intromisión sobre nuestra soberanía».
El mandatario bonaerense, interpretando la respuesta que dio Milei a este decisión de la jueza neoyorkina, resaltó que más peligroso que el fallo es que «el propio presidente argentino elija ponerse del lado de los poderes extranjeros y no del lado de los intereses nacionales que debe representar y proteger». En esta misma dirección Kicillof señaló que «algunos todavía se preguntan por qué Milei viaja tanto al país desde el cual salió este fallo; se nota mucho…»
La determinación de la jueza beneficia al fondo Burford, quien diez años atrás adquirió los derechos para litigar contra Argentina del holding Enrique Eskenazi en su reclamo por la expropiación de la petrolera estatal ocurrida en 2012. Loretta Preska también ordenó que nuestro país debía cederle las acciones en su poder de YPF al fondo buitre Bainbridge,
0 comentarios