El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó este martes que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei no se “atiene al propósito” por el cual fue creado ese tipo de instrumento y exhortó a “respetar la Constitución Nacional” sin importar “cuánto saques” en las elecciones.

“No he escuchado a ningún (abogado) constitucionalista de Argentina que haya dicho que este decreto se atenga al propósito que tienen los decretos de necesidad y urgencia”, criticó el gobernador bonaerense en declaraciones a la señal C5N desde la ciudad de Mar del Plata, donde encabezó la puesta en marcha del operativo ‘Sol a Sol’.

Kicillof señaló que tras la medida “hay 300 leyes abolidas por decreto” y afirmó que una decisión de ese alcance está fuera de rango totalmente. “El Presidente no gana en la primera vuelta, es un presidente votado en balotaje y que luego, al no tener probablemente mayorías legislativas, decide hacerlo por decreto”, evaluó Kicillof y marcó que “la Constitución hay que respetarla, no importa cuánto saques” en las elecciones.