Axel Kicillof señaló este lunes que le reclamará al gobierno nacional los 100 mil millones de pesos que le adeuda a los bonaerenses correspondiente al fondo específicos de emergencias asegurando que es “menos de lo que corresponde y de lo que ya empleamos para la asistencia al último temporal”. El gobernador también recordó que está el reclamo de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) de provincias “que se apropia el Ejecutivo nacional de forma ilegal”.
En conferencia de prensa, junto a parte de su gabinete, el primer mandatario destacó que «la Provincia está dando respuestas con recursos propios a las necesidades de los vecinos y a los problemas de infraestructura generados por el temporal, pero no es lo que corresponde porque existe un fondo nacional específico para atender eventos climáticos extraordinarios».
En su exposición Kicillof abarcó varios temas relacionados con la conflictiva relación que tiene su administración con la nacional por el permanente retaceo de fondos y la paralización de obras públicas. “Son ridículos, no pasa en ningún lugar del mundo que asuma un gobierno y pare todas las obras”, afirmó Kicillof, resaltando que «Milei recorra un poco la provincia de Buenos Aires, porque esto ya es de una ignorancia absoluta. Todo lo que paró él, lo terminamos nosotros», remarcó el mandatario provincial.
En este contexto Kicillof comentó que su gobierno continuará estas obras con presupuesto propio «pero necesitamos que el Gobierno las transfiera. No podemos seguir con este abandono, esta desidia en materia de obras hídricas. Es una desgracia histórica y estructural para el país».
0 comentarios