El gobernador bonaerense describió al presidente como un economista “chanta” colocándolo como licenciado de la bancarrota intelectual respecto a sus teorías de la inflación.
“En campaña decía que la inflación es en todo momento un fenómeno monetario”, resalta Kicillof en un mensaje que difundió desde su cuenta personal en la red X. “Es decir que el déficit se cubre con emisión y la emisión se traslada instantáneamente a los precios”, sintetizó el mandatario provincial para después remarcar que una vez en el gobierno, «Milei empezó a cambiar su discurso. Inventó que existiría un “rezago” de 12 a 18 meses entre que se detiene la emisión y baja inflación. Entonces… ¿la inflación de estos meses responde a lo que ocurrió hace un año o más?»
Kicillof describe que en los últimos meses, Milei cambió otra vez de libreto diciendo que su gobierno no devaluaba porque la devaluación se va a precios. “Entonces… ¿dónde quedó la importancia de la emisión en esta nueva contorsión de su discurso?”
El gobernador, siguiendo el recorrido discursivo y de acción del presidente, puntualiza que los volantazos conceptuales no se detienen allí. “Después de entregarle el manejo de la economía al FMI, que lo obligó a modificar el régimen cambiario, Milei nos avisa que ¡a la inflación la producen los formadores de precios! “
Resumiendo estos vaivenes del presidente sobre la inflación, Kicillof ironiza asegurando que “Milei resultó ser un marxista, pero de la escuela de Groucho: estas son mis teorías, pero si no funcionan… tengo otras. Un chanta”.
0 comentarios