Seleccionar página

Kicillof definió como gravísimo el llamado de Milei a la desobediencia impositiva bonaerense

“Es gravísimo y un horror que un presidente llame a incumplir la ley” aseguró este lunes en conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof, respondiendo al planteo realizado por Javier Milei a partir de unas declaraciones públicas del diputado José Luis Espert llamando a la desobediencia impositiva en la provincia de Buenos Aires.

El mandatario bonaerense reflexionó por los motivos de estas reacciones del presidente de la nación. “No se porqué lo hace, no soy psicólogo, soy gobernador de la provincia de Buenos Aires”, entendiendo que es necesario “ponerle freno” a estos ataques asegurando que “no se puede gobernar por impulso”.

El diputado José Luis Espert hizo declaraciones instigando a no pagar los impuestos bonaerenses, en una clara postura de hostigamiento al gobernador bonaerenses Axel Kicillof. La declaración del legislador nacional recientemente ingresado a las filas de La Libertad Avanza, recibió la bendición del propio presidente Javier Milei. Buscando una respuesta a esta actitud Kicillof reflexionó que quizás sea “una venganza por lo que sucedió con el DNU”

En otro orden de cosas el gobernador anunció un nuevo aumento de salario para el personal estatal (que incluye policías y personal de salud) del 13,5% correspondiente al mes de marzo (ya hubo otros dos aumentos anteriores en enero y febrero superando los parámetros inflacionarios de esos meses). También justificó la ayuda logística enviada a su par Maximiliano Pullaro para fortalecer el combate al narcotráfico entendiendo que no se puede “permanecer indiferentes de lo que sucede en Santa Fe”.  

Kicillof hizo una firme defensa de la canalización del Canal Magdalena, como parte de la hidrovía,  destacando que se trata de políticas que hacen a la independencia y económica y soberanía tanto bonaerense como nacional.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This