Kicillof como unidad del Justicialismo bonaerense

Todo indica que esta encaminado un acuerdo dentro del Justicialismo bonaerense para la renovación de autoridades partidarias. La elección esta prevista para el 15 de marzo y, según el cronograma dispuesto por la Junta Electoral, el 3 de febrero es la fecha límite para la presentación de avales y el 8 para inscribir candidaturas.

En las últimas horas trascendió que Axel Kicillof recibió la propuesta desde La Cámpora para encabezar una lista única que lo proponga como el nuevo presidente del Justicialismo bonaerense reemplazando a Máximo Kirchner. El acuerdo entre el kirchnerismo y  el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), que tiene como referente al gobernador, permitiría encolumnar al resto de los sectores internos y tendría la bendición del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

Una definición de este tipo se establecería a nivel provincial dejando en libertad de acción a los 135 municipios para que diriman electoralmente o acuerden sus propias autoridades partidarias.  «Tenemos que dar señales concretas de acuerdos internos para enfocar todos los esfuerzos hacia la elección general del año próximo»,  le respondieron a Causa Pendiente desde el circulo cercano a Máximo Kirchner.

 

1 de febrero de 2026

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This