El gobernador bonaerense anunció que enviará al parlamento provincial un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas. Se trata de una iniciativa relacionada con una respuesta a un mega proyecto de construcción de una planta de GNL en Bahía Blanca que desde el gobierno nacional se lo enmarca dentro del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que es un componente de la recientemente sancionada Ley Bases pensado para atraer grandes capitales.
Kicillof planteó “se trata de una de las inversiones más importantes de la historia argentina y no puede ser banalizada hasta parecer una competencia entre distintas provincias”. El mandatario provincial recordó que este proyecto entre YPF y Petronas no comenzó hace seis meses, “ya se había realizado el anuncio y se habían concretado inversiones preparatorias, ahora el Gobierno nacional pone en discusión su localización”, señaló.
En este contexto el gobernador explicó que tuvo reuniones sobre el tema y las seguirá teniendo esperando que las mismas confluyan en conclusiones serias y prudentes “Antes de la aprobación del RIGI, el presidente de YPF nos envió una carta haciéndonos varias consultas: hoy le estamos enviando una nota con nuestra respuesta”, expresó resaltando que muchas de esas solicitudes exceden las atribuciones del Poder Ejecutivo provincial, ya que involucran leyes que debe tratar la Legislatura y decisiones del municipio de Bahía Blanca.
Bajo estas circunstancias Kicillof anunció el envío de un proyecto de ley para la creación de un Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas vinculadas a grandes inversiones, la producción y el trabajo en la provincia de Buenos Aires. “Allí pretendemos englobar requisitos que necesitan las compañías para llevar adelante el proyecto en Bahía Blanca: incluye la estabilidad tributaria por un periodo similar al que ofrece el régimen nacional y propone mejoras en el régimen tributario para grandes inversiones”, sostuvo.
0 comentarios