Axel Kicillof anunció este viernes la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino (de origen Chino), destacando que tiene la ventaja de aplicarse en una sola dosis con una eficacia del 95%. La vacuna fue aprobada por el ANMAT en el día de hoy. Este lote se suma a las otras 15 millones de dosis adquiridas con fondos bonaerenses que se anunciaron días atrás.

El gobernador también resaltó sobre la situación epidemiológica en la provincia que ha tenido una baja significativa en los contagios. En el Gran Buenos Aires se registran 401 casos por cada 100 mil habitantes, porcentaje que le permite salir de la situación de alarma en el sistema de fase pasando de la 2 a las 3. Esto significa un retorno gradual a la presencialidad cuidada.

Desde el miércoles habrá presencialidad en las clases con colegios que recibirán 33 mil medidores de dióxido de carbono, desarrollados en argentina, que permiten alertar la saturación de oxígeno en el ambiente. Su aplicación no será obligatorio.

Otra novedad que comentó Kicillof es que a partir de este sábado habrá vacuna libre para los bonaerenses mayores de 60 años. Aquellos que estén por encima de esa edad y no hayan recibido la primera dosis podrán vacunarse en cualquier vacunatorio de la provincia presentando su DNI.

De los 135 distritos que componen la provincia de Buenos Aires solo tres retroceden de fase en pandemia pasando de 3 a 2. Se trata de González Chavez, Colón y Pinamar