Karina Milei se disculpó con el embajador de Francia por el comentario de la Vicepresidenta

Con particular enojo el presidente Milei le pidió a su hermana que se encargue de bajar la tensión creada con el gobierno de Francia después de tomar nota que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, saliera de los carriles diplomáticos con un mensaje políticamente grotesco desde su cuenta en la red X.

La compañera de fórmula del presidente salió a desplegar viejas rencillas con los franceses aprovechando lo sucedido con el video que tuvo como principal protagonista a Enzo Fernández y la selección de fútbol. La secuencia mostraba el festejo en un micro de los campeones de América con un canto poco feliz contra su par de Francia. Hubo quejas desde el gobierno de Macron. El jugador argentino pidió disculpas a través de un mensaje.

Este hecho generó mucho revuelo dentro del gobierno argentino. El macrista Julio Garro, como subsecretario de deportes, sugirió que Enzo Fernández debía pedir disculpas; mientras que Victoria Villarruel recorría un camino opuesto al de Garro. Se despachó con un mensaje (ver adjunto), francamente innecesario desde el cargo que ostenta, contra los franceses. Posiblemente descargó antiguas broncas por lo que representó el país europeo en los años de la última dictadura cívico-militar en nuestro país.

Entre otras cosas la Vicepresidenta expresó: «Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo!»

Milei ordenó que Garro sea expulsado en forma inmediata del cargo, y le pidió a su hermana que atenúe el impacto generado por el mensaje de Villarruel con la administración Macron. El presidente estará viajando a París la semana próxima para estar en la apertura de los Juegos Olímpicos. Con esta impronta Karina Milei se movilizó hasta la embajada de la nación Europea para pedir las disculpas correspondientes por semejante comentario de la vice.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This